Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Diputado alienta el control de los usuarios en los servicios públicos: ¿Qué dice su proyecto?

Explicó que servirá para dar mayor transparencia al consumo y los pagos

Diputado alienta el control de los usuarios en los servicios públicos: ¿Qué dice su proyecto?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial, Mario Moreno, impulsa un proyecto por medio del cual se busca poner transparencia al cobro de los servicios como la luz, el agua y el gas en la provincia de Salta. Por medio de su iniciativa, incentiva a que sean los usuarios los que tengan el control de lo que consumen a lo largo del mes. 

De visita en el piso de Voces Críticas TV, el legislador, precisó que para concretar este proyecto que pretende dar transparencia a los servicios, será nacesario que exista una nube o archivo web de libre acceso para los usarios, en la que podrán encontrar una fotografía del medidor y compararla con el consumo que les cobran en la boleta que pagan todos los meses.

ENTREVISTA A MARIO MORENO:

Para Moreno, sería importante que el Ente Regulador contrate a personas que se encarguen de documentar el gasto de los usuarios y cargarlo en la nube, que será de fácil y rápido acceso. Allí se podrá comparar el consumo entre meses, y el monto que la empresa prestataria les cobra por el servicio. "El objetivo es brindar transparencia". 

En ese sentido, también señaló que para dar cumplimiento a su proyecto, por ejemplo, una de las alternativas es que los 360 mil usuarios paguen 10 pesos más, para pagar el gasto que implicaría tener la documentación (fotografías) de respaldo en una nube de almacenamiento. "Esto va a evitar lo que ha sucedido el año pasado de que los comerciantes seguían pagando los mismos montos aún con sus locales cerrados", señaló. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS