Última hora

EN PANDEMIA

Bicentenario de Güemes: realizaron una emotiva Guardia bajo las estrellas

La misma contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y autoridades locales

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto algo atípico por la pandemia, con un notorio distanciamiento entre los presentes y con la evidente falta de los cientos de salteños que año a año se dan cita, se realizó una emotiva Guardia Bajo las estrellas como parte de las actividades por el Bicentenario de Güemes.

Este año el homenaje al héroe gaucho tuvo además otra particularidad, puesto a que la noche en su honor contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández quien estuvo acompañado por el gobernador, Gustavo Sáenz y la intendenta, Bettina Romero. 

Como cada año, la tradicional ceremonia en honor al general Martín Miguel de Güemes se llevó a cabo en el Monumento que lleva su nombre e incluyó un emotivo cuadro artístico a cargo del ballet folclórico que hizo una representación de su muerte. 

Posterior a esto, como parte de las acciones por el Bicentenario de Güemes se proyectó un video mapping sobre la figura del general para luego seguir con la entonación de los himnos patrios y hubo un minuto de silencio, que se sintió con fuerza en medio de la fría noche salteña. 

Siguen hoy

Las actividades continuarán hoy desde las 8.30 horas, cuando se realice una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, donde asistirán las autoridades locales y nacionales, y los titulares de los poderes de la Provincia. El acto central sin público, se realizará a las 9,15 en el Monumento al general. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS