Última hora

SALUD/ALERTA

Variante Delta del COVID-19: un estudio británico generó alarma

El trabajo confirma la noticia tan temida.

Variante Delta del COVID-19: un estudio británico generó alarma

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un estudio británico generó alarma en torno a la variante Delta del COVID-19. Y es que el trabajo confirma la propagación “exponencial” de esta cepa, al tiempo que muestra que el aumento está siendo impulsado por grupos jóvenes y no vacunados. Mientras tanto, la velocidad de propagación de nuevos contagios en el Reino Unido se volvió una preocupación mundial.

Y es que los casos de coronavirus están “aumentando exponencialmente” en Inglaterra, y las últimas estimaciones sitúan el número de velocidad de reproducción del virus en R en 1,44. Con 9055 contaminaciones por este virus en la jornada de ayer, los datos del estudio REACT-1, realizado por científicos del Imperial College de Londres, demostraron que el número de casos se duplica cada 11 días, al menos del relevamiento llevado a cabo en Inglaterra.

De acuerdo a este trabajo, las infecciones subieron en un 50% entre el 3 de mayo y el 7 de junio coincidiendo con el incremento de la variante Delta del COVID-19, que se volvió dominante en el Reino Unido desde que se detectó por primera vez en la India. La publicación de estas cifras arriban un día luego de que uno de los mayores expertos del país, el profesor Andrew Pollard, comunicara ayer a los parlamentarios que la sociedad tendrá que convivir con el coronavirus en el futuro.

Advertencia

Como si eso fuera poco, dijo también que adaptar las vacunas para cada variante de COVID-19 llevará su tiempo. Pollard, sostuvo que las nuevas variantes emergentes “sucederán”. En ese sentido, las autoridades públicas inglesas ya han confirmado que Delta ha superado a la variante Alpha (Kent) y ahora representa hasta el 90% de los casos de coronavirus detectados en el Reino Unido

Stephen Riley, profesor de dinámica de enfermedades infecciosas en Imperial y uno de los autores del estudio, puntualizó que la suba exponencial en la prevalencia está siendo impulsada por infecciones entre personas más jóvenes. “REACT-1″ evidenció que la prevalencia es más alta entre las personas de cinco a 12 años, así como entre los adultos más jóvenes de 18 a 24 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS