Última hora

ATENCIÓN

Testeos masivos en Salta: más del 40% de los controles en un popular barrio dieron positivo para COVID-19

Lo confirmó el jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud

Testeos masivos en Salta: más del 40% de los controles en un popular barrio dieron positivo para COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, llevó a cabo el Operativo Detectar en un popular barrio de la capital salteña. El resultado de los testeos masivos sorprendió a muchos, ya que más del 40% de estos arrojó el resultado positivo para COVID-19.

Se trata de la situación que fue reportada por las autoridades de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, quienes confirmaron que el operativo detectar desarrollado en el Centro de Salud N° 61 del barrio Solidaridad, dio como resultado que más del 40% de las personas testeadas dieron positivo para COVID-19.

En ese sentido, Miguel Astudillo, jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud, indicó que de 39 personas que fueron a realizarse el correspondiente hisopado por presentar síntomas compatibles con la enfermedad pandémica, un total de 16 dieron positivo para coronavirus. Esto significa el 41,03%.

Según informaron, estos operativos son llevados adelante con el principal objetivo de apoyar y reforzar la actividad de los Centros de Testeos Fijos, ubicados en el Círculo de Legisladores de Salta Centro de Convenciones de Limache.

En tanto, es importante recordarle a la comunidad que este viernes 18 de junio, también las autoridades sanitarias van a desarrollar este operativo en el centro de salud N° 64, del barrio Los Pinares a partir de las 9 de la mañana. Recordar que es solamente para la población que presenta síntomas que son compatibles con COVID-19

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS