Última hora

¿Cumplirá?

Alberto Fernández realizó una increíble promesa ante la figura de Martín Miguel de Güemes

El Presidente encabezó en Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del destacado militar y político.

Alberto Fernández realizó una increíble promesa ante la figura de Martín Miguel de Güemes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente Alberto Fernández encabezó en esta mañana en la provincia de Salta el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del destacado militar y político, Martín Miguel de Güemes. En ese marco, ante su figura realizó la increíble promesa acerca de que vacunará rápidamente a todos los argentinos contra el coronavirus.

Esta promesa fue realizada durante el acto conmemorativo que se llevó a cabo en la provincia de Salta, hasta donde el jefe de Estado llegó acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios del gabinete nacional, miembros de las Fuerzas Armadas y los gobernadores de las provincias del Norte argentino. En ese contexto fue que realizó su promesa.

“Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino esté preservada. Le juro al general que su muerte no ha sido en vano. Que voy a trabajar para reconstruir un país federal. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo”, dijo Alberto Fernández.

Asimismo, planteó que Güemes fue “un político inmenso y un militar más grande aún” y convocó a reivindicar su figura, a la que “los argentinos tardaron mucho en reconocer lo que fue”. Además, Alberto Fernández aprovechó la ocasión para enfatizar el hecho de que “fue el general de los gauchos. Luchó en la adversidad cuando muchos le quitaban el apoyo que necesitaba para dar pelea”.

Finalización

“Güemes es una muestra de entereza incorruptible. Nunca cedió a los chantajes, ni siquiera cuando la parca se acercaba. Su trabajo no solamente fue garantizar la independencia argentina: fue trascendental para todo América del Sur”, acentuó Alberto Fernández. Al mismo tiempo, indicó que “murió acompañado por su pueblo, llorado por los hombres y mujeres que lo habían acompañado” y “sufrió el menosprecio de ciertos sectores que definitivamente lo maltrataron y le quitaron el apoyo que necesitaba”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS