Última hora

LA OTRA CARA DE LOS HOMENAJES

Tras la polémica por el ingreso de militantes al Monumento de Güemes, desde el COE fueron contundentes

Hay mucho enojo en la sociedad

Tras la polémica por el ingreso de militantes al Monumento de Güemes, desde el COE  fueron contundentes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivo del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el presidente Alberto Fernández llegó anoche a Salta para participar de la tradicional Guardia bajo las estrellas entre otros actos en su honor.

No obstante, pese a las restricciones que rigen en el marco de la pandemia, y siendo que los actos protocolares eran únicamente para autoridades provinciales y nacionales que “figuraban en una lista”, un grupo de militantes ingresó a la zona del monumento al Héroe Gaucho.

Como era de esperarse, esto generó total indignación en la sociedad en general. Por su parte, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE), también manifestaron su repudio en cuanto a lo ocurrido anoche en el Monumento a Güemes.

En esta línea el titular del COE, Francisco Aguilar, indicó que son dos puntos lo que más malestar causaron: por un lado la movilización de tantas personas sin protocolo, y por el otro que hayan politizado el homenaje a Güemes. “Lo que pasó anoche fue lamentable, pone en riesgo la situación sanitaria de Salta que está muy al límite”, aseveró el profesional.

La palabra del ministro Pulleiro

Cabe recordar que precisamente anoche, en diálogo exclusivo con Voces Críticas, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, fue consultado por las organizaciones sociales que se encontraban en inmediaciones del Monumento a Güemes. De acuerdo a la información brindada, fue el propio presidente Alberto Fernández quien autorizó su presencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS