Última hora

Jujuy

Milagro Sala: el Tribunal Oral Federal de Jujuy agravó su sentencia

Se debe a la causa por escrache a Gerardo Morales

Milagro Sala: el Tribunal Oral Federal de Jujuy  agravó su sentencia

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves el Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) dictó una nueva sentencia de 3 años y medio de prisión contra la dirigente social Milagro Sala por daños y amenazas, esto ocurre en el marco de la causa por un escrache, en 2009, al actual gobernador Gerardo Morales.


Luego de que Sala fuera condenada por esa causa a 3 años de prisión en suspenso en el año 2016, el expediente pasó a la Cámara de Casación, que confirmó esa pena por el delito de daños, pero consideró que la prescripción de la acusación por amenazas estaba mal dictada y ordenó al TOF indicar una nueva sentencia.


Por su parte, la defensa de Sala denunció ante el Consejo de la Magistratura a los jueces del TOF: Mario Héctor Juárez Almaraz (presidente), Alejandra Cataldi y Liliana Snopek "por mal desempeño", sin embargo, los magistrados agravaron con seis meses la resolución condenatoria.


"La sentencia es totalmente arbitraria e ilegal porque es una causa que está prescripta y es una obligación del Tribunal dictar su prescripción", expresó a los medios Marcos Aldazábal, uno de los abogados defensores de Sala.


Para la defensa de la dirigente social, el TOF jujeño "dictó una sentencia cuando no podían hacerlo". El abogado defensor señaló que "aún existe en la Cámara de Casación una incidencia de la causa" sobre el hecho ocurrido hace 12 años y medio a las afueras de un edificio universitario de la capital provincial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS