Última hora

Benefiicio económico

Atentos jubilados: el Gobierno confirmó un nuevo bono para ustedes ¿cuándo lo pagaría y de cuánto sería?

La asistencia económica se otorgará debido al incremento de precios.

Atentos jubilados: el Gobierno confirmó un nuevo bono para ustedes ¿cuándo lo pagaría y de cuánto sería?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El de los jubilados, es uno de los sectores que más sintió el golpe negativo de la pandemia a la economía. A pesar del último incremento llevado a cabo a través de la movilidad jubilatoria, algunos beneficiarios siguen perdiendo contra la inflación. Por esta razón, el Gobierno nacional definirá el pago de un nuevo bono especial. 

El objetivo del Estado es mejorar el poder adquisitivo de las personas retiradas laboralmente en el primer semestre. La decisión de las autoridades se debe a que, tomando los datos de la inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios. 

Cabe destacar que los jubilados y pensionados gozan ya de dos aumentos en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo. El primer aumento fue del 8,07%, mientras que el segundo es del 12,12% respectivamente. Sumando los dos incrementos, el alza porcentual total es de 21,2%. En cuanto al monto del bono, en los próximos días quedará definido aunque trascendió que sería de $6.500 a $8.000 y se pagaría durante los primeros días del mes que viene.

 

Ante este panorama, los beneficiarios saldrían perdiendo contra la suba de precios ya que, con un incremento promedio de los precios del 3%, la inflación en la primera mitad del 2021 sumará 25,1%. Se estima que volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos. 


Cronograma de pagos


Mientras se define el pago de este nuevo bono, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo siguen percibiendo sus haberes mensuales, en este caso de junio. De este modo, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho). El martes que viene, 22 de junio, se completará el cronograma con el pago para los jubilados y pensionados con DNI terminados en 9 (nueve). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS