Última hora

TOMA NOTA

Prepará todo: el Gobierno Nacional tendría definido cuando volvería el público a las canchas

Son varios los clubes que piden que se autorice el regreso del público a las tribunas

Hinchadas argentinas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de junio de 2021

Más de 500 días pasaron desde que los estadios de fútbol vieron sus tribunas llenas de apasionados hinchas que se dieron cita para acompañar a sus equipos. La pandemia llevó a que esa escena que parece tan típica dejara de serlo, pero todo indica que el Gobierno Nacional ya cuenta con una fecha para que esto se vuelva a vivir. 

El esperado anuncio de la fecha que se evalúa desde Nación quedó en manos de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien en comunicación con un medio radial adelantó que: "Podremos volver a tener público en las canchas para el último trimestre de 2021”.

 

Estas palabras bastaron para que los miles de personas que disfrutan de visitar las canchas tengan presente que esto puede volver a vivirse llegando a fin de año, si el Gobierno lo determina tras una temporada que parece ser eterna para quienes no tienen más opción que acompañar a sus equipos a la distancia. 

Si bien dista mucho de ser un anuncio oficial del Gobierno Nacional, la declaración se entiende en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en la Argentina y, por esto, el funcionario hizo la mencionada estimación a expensas de los resultados de la inoculación de la mayor parte de la población para la última parte del año.

Copa América

Con respecto a la polémica que se desató en función al traslado de la Copa América a Brasil que estaba prevista a realizarse en nuestro país, Lammens indicó que: "No hacer la Copa América acá fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS