Última hora

¿SABÍAS QUÉ…?

Efemérides: qué pasó un 19 de junio como hoy

Los momentos destacados de la historia

Los Tres Chiflados. Fuente (Twitter)
Los Tres Chiflados. Fuente (Twitter)
Los Tres Chiflados. Fuente (Twitter)

Un 19 de junio como hoy ha sido una fecha clave a lo largo de los años en el mundo. Con grandes hechos que cambiaron la historia social del país, la política o los nacimientos de personajes recordados, este día será recordado a lo largo de la historia nacional e internacional.

Un día como hoy pero de 1613 se fundó la Universidad Nacional De Córdoba, una de las primeras en todo el territorio americano por varios años. Muchos años después, en 1967 nació Araceli González y en el 1969 nació en La Plata, Soledad Villamil, una de las mejores actrices del país. En 1972 nació Mónica Ayos.

Internacional

A nivel internacional, un 19 de junio como este pero del año 1897 nació Mosés Horwitz, el intérprete de ‘Moe’ en Los Tres Chiflados, la comedia que trascendió las fronteras de los años y hoy sigue siendo un éxito. En 1945, Chile lamenta con profundo dolor la muerte de 355 obreros en El Teniente por un incendio dentro del yacimiento metálico.

 

En 1964 un día como este, Estados Unidos celebra la instauración de la Ley por los derechos civiles de la comunidad afrodescendiente. En 1978 hace su primera aparición oficial el personaje de Garfield dentro de una tira cómica. En 1991, Colombia amanece sin palabras tras conocerse que Pablo Escobar se entregó a las autoridades en Medellín.

Este mismo día pero del 2021 la embajada ecuatoriana en Londres amanece con un pedido de asilo político por parte de Julian Assanger, el fundador de Wikileaks que estaba siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos. Dos años después, en España tras un escándalo sin precedentes, el rey Juan Carlos I renuncia a la Corona y asume Felipe VI. Hoy se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS