Última hora

HOMENAJE

La película sobre Güemes protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Mercedes Morán llega a la TV nacional: dónde y cómo verla

Todos los detalles de la producción nacional

La película sobre Güemes protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Mercedes Morán llega a la TV nacional: dónde y cómo verla
Por Redacción Voces Críticas
sábado 19 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, desde este sábado y durante los próximos dos días, se proyectará por Canal Encuentro el mediometraje, dirigido por Daniel Rosenfeld, y protagonizado por Leonardo Sbaraglia y la participación especial de Mercedes Morán. 

El mediometraje lleva por nombre "Ensayo para Güemes", y se trata de una ficción de 50 minutos donde una dramaturga y un actor se reúnen para ensayar una representación teatral basada en la famosa pintura de Antonio Alice La muerte de Güemes. Se lo podrá ver este sábado desde las 21, el domingo 20 de junio desde las 15 y el lunes 21 de junio, desde las 20.30.

Los que no tengan Canal Encuentro en sus grillas, y quieran ver esta producción en honor al "héroe gaucho", la pueden ver haciendo click en el siguiente enlace http://encuentro.gob.ar/, en la pestaña que dice "En vivo". 

 Sinopsis

Una dramaturga y un actor se reúnen para ensayar una representación teatral basada en la famosa pintura de Antonio Alice La muerte de Güemes. Esta pintura les sirve de inspiración para una puesta en escena de ensueño, con siluetas, sombras y colores.

Pronto, se incorporan a este Ensayo para Güemes, un actor que personifica al Cnel. Vidt y una historiadora del arte. Pero en la ficción y en el arte, así como en la vida, nada resulta igual a lo planeado. Pasando del humor al viaje introspectivo, los cuatro personajes se sumergirán en las profundidades de la historia para intentar desentrañar el enigma detrás de Martín Miguel de Güemes.

Elenco: Leonardo Sbaraglia; Mercedes Morán; Walter Jakob; Martina Garello

Producido por Reicine para el Ministerio De Cultura de la Nación y Canal Encuentro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS