Última hora

Atención

Juegos Olímpicos: se definió si podrá asistir el público a las sedes del evento en Tokio

Lo anunció este lunes la propia organización.

Juegos Olímpicos: se definió si podrá asistir el público a las sedes del evento en Tokio

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Finalmente, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció este lunes que las competencias tendrán un límite de hasta 10.000 personas por sede. Sin embargo, aprovechó la ocasión para aclarar que se reservará el derecho de disputarlas sin público en caso que se agrave la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Cuando resta poco más de un mes para que el evento comience, lo cual están previsto que ocurra el próximo 23 de julio, se dispuso que la cantidad de público presente en cada actividad no supere el 50% de la capacidad del recinto en la que se desarrolle y en ningún caso podrá exceder el límite de 10.000 aficionados. La determinación se adoptó después de una reunión entre cinco partes.

Las cuales fueron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ). Cabe mencionar que los organizadores aclararon que tantos los voluntarios como las personas vinculadas a la organización de cada disciplina no serán considerados dentro del número autorizado en cada sitio.

Además, las autoridades se comprometieron a reunirse nuevamente de inmediato para revisar las medidas en caso que "se produzca un cambio rápido en el estado de la infección y en la capacidad del sistema de atención médica", de acuerdo a lo informado de forma oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La autorización para los espectadores locales llegó después un hecho importante.

Y es que tanto Tokio como otras prefecturas del país levantaron el estado de emergencia que puso en duda incluso hasta la propia organización de los Juegos Olímpicos que fueron postergados un año en el inicio de la pandemia en el 2020. Pero en marzo de este año, el Gobierno de Japón había decidido prohibir el ingreso de aficionados extranjeros por seguridad sanitaria, un hecho inédito en la historia olímpica.

Medidas de bioseguridad

Para garantizar entornos protegidos y seguros, el público que concurra a cada competencia olímpica tendrá que utilizar máscaras en todo momento, tendrá prohibido gritar o hablar en voz alta y tendrá que retirarse de los estadios de forma escalonada. Se recomendará que los aficionados que viajen directamente de sus casas a las sedes olímpicas y viceversa con todas las precauciones para impedir la posible transmisión del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS