Última hora

Salud

La ivermectina tendría un efecto antiviral frente al Covid-19

Así lo señala un estudio publicado en la revista EClinical Medicin.

La ivermectina tendría un efecto antiviral frente al Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) La revista EClinical Medicin, del grupo editorial The Lancet, publicó un artículo acerca de un estudio argentino en el que se evidencia una actividad antiviral significativa de la ivermectina frente al coronavirus.


El estudio se realizó en 45 participantes elegidos de forma aleatoria del 18 de mayo al 9 de septiembre de 2020. Según concluye el informe, firmado por científicos de la Argentina, “no hubo diferencias en la reducción de la carga viral entre los grupos, pero se encontró una diferencia significativa en los pacientes con niveles de ivermectina en plasma de medianos a altos”.


Los autores del artículo destacan que “se necesitan grandes ensayos con criterios de valoración clínicos para determinar la utilidad clínica de la ivermectina”.


“Estos resultados, que no mostraron toxicidad, proporcionan evidencia del efecto antiviral y respaldan el diseño de ensayos para investigar las implicaciones clínicas de estos hallazgos”, señalaron los autores del estudio, entre los que se encuentran Alejandro Krolewieckia, Marina Travaciod, Luis Álvarez, Marcelo Golembac, Inés Baeck y Georgina Cardama.


El artículo que fue publicado en el país el 23 de septiembre del año pasado bajo el título: “Evaluación del efecto antiviral del fármaco ivermectina contra SARS-CoV-2” es un ensayo clínico, financiado por la Agencia I+D+i a través de la Convocatoria de Ideas-Proyecto Covid-19, que demuestra la capacidad de la droga sobre el virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS