Última hora

ATENCIÓN

|FOTOS| ¿Quiénes son los dos funcionarios involucrados en el desborde kirchnerista por los actos de Güemes?

Toda la comunidad manifestó su indignación al respecto

|FOTOS| ¿Quiénes son los dos funcionarios involucrados en el desborde kirchnerista por los actos de Güemes?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como todos recordamos, el pasado miércoles 16 de junio tras la llegada del presidente Alberto Fernández a nuestra provincia de Salta, una importante cantidad de militantes kirchneristas quebrantaron todos los protocolos de bioseguridad y con la autorización de funcionarios cruzaron un vallado policial para poder estar junto al Jefe de Estado.

La polémica se instaló al instante, y es que toda la comunidad se preguntaba cómo era posible que en medio de la segunda ola de contagios, un grupo de más de 100 personas podía haber sorteado los controles policiales para encontrarse cara a cara con las autoridades nacionales que estaban de visita en Salta por el Bicentenario de fallecimiento del General Güemes.

¿Quiénes son los dos funcionarios involucrados?

Se trata de dos funcionarios nacionales pertenecientes a la Casa Militar, quienes estuvieron en medio del desborde de los militantes kirchneristas pertenecientes a la agrupación política Corriente Clasista y Combativa. Estos serían quiénes dieron el visto bueno para que los adeptos al presidente pudieran atravesar los controles para poder verlo de cerca.

Uno de ellos fue identificado como Gonzalo Gordillo, Director de Operaciones de la Casa Militar, quien junto a uno de sus colaboradores se los puede ver en varios videos que comenzaron a circular por las redes sociales. Las imágenes son contundentes y se lo ve en el momento en el que autorizan el paso a la tropa kirchnerista a la zona del monumento a Martín Miguel de Güemes.

A Gordillo, que a su vez es capitán de fragata, se lo puede ver también al lado de un oficial de la policía el cual les anuncia a los marchantes que iban a poder avanzar hasta el Hotel Sheraton, donde se encontraba alojado Alberto Fernández.

Antecedente

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, el Director de Operaciones de la Casa Militar, también formó parte del escandaloso y a la vez violento funeral de Diego Maradona, en el cual se produjeron un sin fin de incidentes en las inmediaciones de Casa Rosada. Ahora, la fiscalía que investigaba el caso resolvió que la causa se derive al fuero Federal.

FOTOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS