Última hora

Tremendo

Maltrato animal: en una olla popular habrían reemplazado carne vacuna por un ingrediente espantoso.

Denuncian que los metieron en el guiso y se los dieron de comer a la gente

Maltrato animal: en una olla popular habrían reemplazado carne vacuna por un ingrediente espantoso.

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) En lo que aparenta ser un nuevo caso de maltrato animal, en una olla popular habrían reemplazado carne vacuna por un ingrediente espantoso. En ese sentido, denuncian que los metieron en el guiso y se los dieron de comer a la gente. Se trataría de carne de perro al que habrían carneado previamente, de acuerdo a la denuncia radicada, la cual se basó en un video que circuló en la localidad bonaerense de Quilmes.

Es a partir de la viralización del documento fílmico que vecinos de la localidad ubicada en pleno Conurbano bonaerense denunciaron que carnearon perros para una olla popular. Como ingrediente, en lugar de la carne de una vaca, habrían recurrido al uso de la carne de los animales domésticos, como un perro, para dárselos de comer a la gente en un guiso realizado en Quilmes.

Grabado desde el interior de un auto, puede observarse cómo un hombre levanta lo que sería un perro, que al parecer estaría muerto, para luego colocarlo sobre una mesa, en un claro acto de maltrato animal. Tras afilar el cuchilllo comienza a carnear al animal, al aire libre, a la vista de todos y frente a lo que sería una vivienda. A metros de la escena macabra, se encontraba un cartel con el anuncio de una olla popular.

"Hoy, olla popular. 13 horas. Traer tupper y barbijo", puede leerse en el cartel que comunica el evento al que le habría faltado carne vacuna. De acuerdo a los denunciantes, el animal en cuestión se trataría de un perro y por lo que se ve en las imágenes no estarían equivocados. "Para mí es un perro, sin dudas", aseguró a Crónica TV, Fernando Pieroni, quien afirmó haber hecho la denuncia en una fiscalía de zona sur.

"La forma, los dientes, las patas, eso es un perro", añadió. "Acá cabe maltrato animal, bromatología, Senasa y un montón de cosas más", manifestó el denunciante indignado y dijo también que "esto no puede estar pasando, es ilegal. No está permitido consumir perros en nuestro país". Cabe destacar que, ante la viralización de las polémicas imágenes en Facebook, publicaron desde el comedor de la zona un comunicado que desmiente que ese animal haya sido usado en el guiso.

Desmentida

"Desde el Comedor Niños Con Sueños, al que pertenezco, queremos aclarar que las imágenes que se viralizaron no corresponden a nuestro espacio. Son de un vecino del barrio y luego de hablar con él pudimos confirmar que bajo ningún punto de vista se trataba de un perro sino de un ternero nonato", posteó la usuaria Mónica Rearte en el comunicado. "Ante la viralización del video, el propio vecino hizo la denuncia ante la Comisaría para desmentir que el animal que se ve en el video fuera un perro", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS