Última hora

Fecha confirmada

Daniel Arroyo confirmó cuándo se pagará el nuevo bono de $6.000

El funcionario nacional anunció la fecha de pago de este incentivo económico. ¿Quiénes lo cobran?.

Daniel Arroyo confirmó cuándo se pagará el nuevo bono de $6.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo fue anunciado por el Gobierno nacional en los últimos días. Sobre esto se refirió el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El funcionario nacional anticipó la fecha de cobro de este bono y destacó el impacto que significa en los sectores productivos. 

En diálogo con Radio del Plata, el ministro hizo alusión a este incentivo económico que se destinará a estos beneficiario y precisó desde cuándo lo cobrarán. "Potenciar Trabajo apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio”, señaló. 

Cabe destacar que este bono del Gobierno para los beneficiarios de este programa cumple la función de medio aguinaldo para los trabajadores. Cabe destacar que todos los empleados en relación de dependencia cobran el medio aguinaldo a fin de este mes y principio del que viene. Se trata del pago de la mitad del mejor salario recibido en los últimos seis meses. 

Además de esta asistencia económica, los beneficiarios deben agregarle el pago del haber mensual que llega con un aumento del 4%. “Mi tarea es reforzar la asistencia alimentaria por un lado y generar trabajo. Hay que tener racionalidad económica con todos adentro, pero estamos en un contexto difícil. El presupuesto original que teníamos este año, ya lo hemos superado”, lanzó Arroyo. 


Calendario de julio


Si bien el bono de $6.000 se pagará los primeros días de julio, ya existe un cronograma confirmado de pagos de los haberes mensuales para julio para los beneficiarios. Asimismo, el monto que cobrarán el mes que viene también fue confirmado por el Ministerio, asegurando que el haber mensual de julio será de $12.636 correspondiente a la liquidación de junio.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS