Última hora

SALTA

Amplían la vacunación anticovid para mayores de 18 años: paso a paso cómo solicitar turno

Todos los detalles, en esta nota

Amplían la vacunación anticovid para mayores de 18 años: paso a paso cómo solicitar turno
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme, y este martes 22 de junio se anunció la ampliación de las edades, para personas de 18 años en adelante con y sin factores de riesgo, lo que convierte a la provincia en una de las primeras en inocular a esta franja etaria de la sociedad. 

Se estima que unos 25 mil jóvenes salteños recibirán la vacuna contra el COVID-19 en esta etapa del Plan Nacional de Vacunación que arrancó en diciembre del 2020. En ese sentido, para solicitar el pre-turno, deben ingresar en http://www.vacunate.salta.gob.ar/, registrarse, y posteriormente les llegará un e-mail, WhatsApp y mensaje de texto, confirmando el día, hora y lugar en el que se podrán vacunar. 

Frente a este anuncio de ampliar la vacunación a un nuevo grupo, el gobernador, Gustavo Sáenz, expresó su beneplácito, y a través de su cuenta de Twitter, escribió: "Agradezco profundamente al personal de salud por el enorme trabajo que están realizando desde el inicio de la pandemia. Nos sigamos cuidando, juntos saldremos adelante", escriibió el mandatario salteño.

 

A lo largo del fin de semana próximo pasado, se realizó la vacunación a mayores de 25 años con y sin factores de riesgo, también con una muy buena respuesta por parte de la población. Cabe destacar que quienes están comprendidos en esas edades y aún no concurrieron, lo pueden hacer solicitando un pre-turno en la página. 

"Las vacunas no se vencen"

En relación a las dudas que habían por la dilación entre la primera dosis y la segunda de la vacuna contra el COVID-19, la Ministra de Salud de la Nación, aclaró que las vacunas no se vencen en el cuerpo, por lo que aún sin haber completado el esquema de vacunación, las personas están protegidas contra las características más agresivas de la enfermedad, y convocaron a seguir cuidándose.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS