Última hora

ES VIRAL

A 35 años del mejor gol de la historia a los ingleses: cómo participar del homenaje a Diego Maradona

El Diego será homenajeado

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)

Hoy, martes 22 de junio se festeja 35 años del mejor gol de la historia en los mundiales, gracias a Diego Maradona frente a los ingleses en los octavos de finales de México ‘86. En medio de una fecha difícil para todos los que lo siguieron hasta los últimos días de vida y el primer aniversario sin él, se hará un homenaje en su honor.

La campaña comenzó por medio de las redes sociales y de a pocos se fueron sumando adeptos entre los que se encuentran Dalma y Gianinna Maradona, hasta la AFA se prendió a la celebración. La idea principal es que suene el relato de Víctor Hugo Morales a la vez que se grita el gol de Pelusa Maradona y se tuitea bajo el hashtag #GritaloPorD10s.

El momento exacto donde deberán sonar las campanas, es decir, el relato de VHM y el grito de los hinchas para Diego Maradona será esta tarde a las 16.09 hs, momento donde se marcó la historia para siempre en un mundial hace 35 años. Tanta repercusión tuvo la campaña que aquel momento vivido en el Estadio Azteca frente a más de 110 mil personas trasciende las fronteras.

La hija de D10s compartió durante estos últimos días cómo será el gran festejo al que ella se sumó sin dudar ni un segundo. Por su parte, además de participar con las consignas principales, compartirá la grabación de este segundo gol a Inglaterra con “una cámara inédita” y se podrá ver la reacción de los rivales que pocas veces se mostró.

 

El gol

El ex Nápoli estaba en su mejor momento y Argentina no podía estar en peores términos con Inglaterra, a cuatro años de la guerra desleal que se llevó cientos de vidas jóvenes e inexpertas. Ese día había que hacer historia y así lo hizo. Arrancó desde el centro de la cancha, dejó a todos en el camino y con remate infrenable dejó a Peter Shilton sin reacción. El país sonrió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS