Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Comisario Velardez: "Hoy, tenemos a 116 policías con coronavirus"

También habló sobre los uniformes no binarios que quieren implementar

Comisario Velardez: "Hoy, tenemos a 116 policías con coronavirus"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, las fuerzas policiales de Salta han tenido que lamentar el fallecimiento de un comisario que estaba próximo a retiro, víctima del coronavirus. Esta enfermedad que ha golpeado fuertemente durante el 2020, a las fuerzas de seguridad de Salta, en el 2021, ha sido un poco más benevolente, pero sigue al acecho ya que están en la trinchera de mayor riesgo. 

Frente a esta situación, el comisario Miguel Velardez, dialogó con Voces Críticas TV, y envió sus condolencias a la familia del efectivo policial fallecido por COVID, y recordó que era un paciente oncológico, que ya estaba tramitando su retiro de las fuerzas, por lo que su muerte dejó un profundo dolor entre sus compañeros y amigos a lo largo de los años en servicio.

ENTREVISTA AL COMISARIO VELARDEZ:

 

En ese sentido, el comisario Velardez, dijo que en la actualidad hay 116 policías con resultado positivo de coronavirus, pero que la mayoría está transitando sin sobresaltos la enfermedad. También remarcó que el 100% de los policías de Salta están vacunados con la primera dosis, mientras que más del 50% ya superó el esquema de vacunación con la segunda dosis. 

Uniformes no binarios

Aunque todavía no está aprobado el proyecto, recordó que están trabajando para la elaboración de uniformes únicos para las fuerzas policiales de Salta, y de esta forma que todos usen lo mismo, quitando esa barrera binaria a la que estamos acostumbrados. "Se trata de un proyecto ambicioso que se ha empezado a trabajar, es lindo, aunque sabemos que no es prioridad por eso lamentamos que se haya filtrado", precisó. 

Controles

Velarzdez también habló de los controles que se realizan cada fin de semana, y recordó que estos últimos días, incluyendo el feriado de este lunes, se han labrado más de 200 infracciones, la mayoría de ellas por incumplimiento de las normativas vinculadas al coronavirus. En ese sentido, recordó que "toda conducta en contra de las medidas dispuestas por la pandemia, es una contravención".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS