Última hora

Atención

Inesperada noticia sobre una vacuna contra el COVID-19 muy esperada en Argentina

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Inesperada noticia sobre una vacuna contra el COVID-19 muy esperada en Argentina
miércoles 23 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una inesperada noticia tuvo lugar sobre una vacuna contra el COVID-19 muy esperada en Argentina. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó durante el transcurso de esta mañana que el Gobierno nacional “está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer” para adquirir las vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio estadounidense.

Además, la funcionaria nacional indicó que el Gobierno nacional se encuentra negociando también con otros dos laboratorios para conseguir más inoculaciones contra el coronavirus. “Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna. Y estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer”, afirmó Carla Vizzotti en declaraciones a la radio FM Metro.

También precisó que, “a través de la Embajada de Estados Unidos”, el Gobierno nacional sostiene “diálogo con la administración estadounidense” y se está “avanzando en los trámites que hay que hacer para recibir las donaciones” que ha anunciado que realizará la administración de Joe Biden. Por otro lado, sostuvo que la Argentina “no tiene circulación predominante de la variante Delta”.

No obstante, aprovechó la oportunidad para advertir que “esto es muy dinámico”, por lo cual insistió con “mantener los cuidados, no alentar el turismo al extranjero y tener los controles y la responsabilidad individual de los que regresan al país del exterior de hacer los siete días de aislamiento” de rigor. Luego, se refirió a la posibilidad de dar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Dosis de refuerzo

“Siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones y no se sabe bien cuánto es el período de inmunización, por lo que ya todos los laboratorios piensan en las dosis de refuerzos”, explicó Carla Vizzotti. “Las vacunas para este tipo de virus no son como las del sarampión, que con dos refuerzos duran para toda la vida; siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer; pero esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS