Última hora

Salud

Se descubrió un espécimen animal que puede transmitir un peligroso y mortal virus: imágenes aterradoras

Se trata de una especie denominada "cabeza de martillo", oriunda de África.

Se descubrió un espécimen animal que puede transmitir un peligroso y mortal virus: imágenes aterradoras

VARIETÉ (Redacción Voces Críticas) Se descubrió un espécimen animal que puede transmitir un peligroso y mortal virus. Se trata de una especie de murciélago denominada "cabeza de martillo" o "cabeza de alce" oriunda de África que se hizo viral en las redes sociales por su aspecto aterrador. Según se cree, esta animalia podría ser la responsable en la transmisión del ébola en humanos.

Aunque cabe aclarar que la ciencia todavía lo continúa estudiando para determinar su incidencia en el contagio viral de la enfermedad en las personas. Cabe destacar que este posible enorme vector de enfermedades infectocontafiosas posee un particular hocico, y mide de 17 a 28,5 cm. Asimismo, puede pesar entre 218 y 450 gramos. De esta manera, es el más grande de África.

Sarah Olson, la directora asociada de salud de la vida silvestre en la Wildlife Conservation Society (WCS), escribió en su blog acerca de esta especie: "Estoy simplemente asombrada por los murciélagos frugívoros con cabeza de martillo (Hypsignathus monstrosus)". Asimismo, añadió que "el primer plano de cualquier rasgo, ojo, pelo, nariz, oreja, ala o pie es extraordinario".

Su incidencia en el ébola

En esa línea, la profesional agregó que "en la mano, los bigotes aparecen en patrones aparentemente únicos para cada individuo, y los pliegues nasales y labiales de los machos adultos, como el que se muestra, brindan un acabado escultural al aspecto general de la cabeza de un alce". Es también una de las tres especies de frugívoros que pueden infectarse asintomáticamente con el virus del ébola.

Los científicos todavía tienen que determinar si la especie es un huésped incidental o un reservorio del virus para evitar posibles epidemias de esta peligrosa enfermedad. Cabe destacar que el ébola es un virus con ácido ribonucleico que produce en el ser humano fiebre, dolores musculares, vómitos, diarreas, hemorragias y destrucción de los tejidos internos y cuyo tratamiento consiste en la atención hospitalaria de soporte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS