Última hora

PEDIDO DE AYUDA

Lo que el viento Zonda dejó: desesperado pedido de una salteña que se quedó sin techo

La mujer quedó a la deriva junto a sus cinco hijos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paso del viento Zonda en Salta dejó secuelas muy difíciles de sobrellevar para algunas personas puesto a que la intensidad de las ráfagas provocó la voladura de techos en algunas viviendas. Como fue el caso de una mujer que quedó a la deriva. 

Su vivienda, ubicada en barrio San Calixto en la zona sur de la ciudad no resistió la fuerza con la que pasó el intenso viento y su vivienda terminó por perder el techo de chapas que la protegía. La joven mujer junto a sus hijos se encontraba en casa cuando todo sucedió. 

Según el relato de Perla Clemente de 29 años, junto a sus pequeños fueron sorprendidos a la hora de la merienda cuando comenzaron a sentir la intensidad del también llamado viento Norte; de a poco notó cómo las chapas comenzaban a desprenderse. 

El fuerte viento Zonda llevó a que decidiera salir en ese momento corriendo con sus hijos a la calle en busca de ayuda mientras ponía a salvo al menor de ellos, un bebé de menos de un año con problemas respiratorios que presentó complicaciones por esta situación. 

Pedido de solidaridad

La situación es desesperante para Perla puesto a que esta noche no tendrá donde dormir junto a sus cinco hijos, por ello  hizo un llamado a la solidaridad de los salteños y pidió que alguien la ayude a techar nuevamente su vivienda, sobre todo ante la próxima llegada de una ola de frío. Podrán acercarse a Mza. 48, Lote 2 de B° San Calixto o también pueden comunicarse al 155918733.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS