Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Para cuándo? Desde Rusia, confirmaron la llegada del segundo componente de la Sputnik V

Lo informaron a través de la cuenta oficial

¿Para cuándo? Desde Rusia, confirmaron la llegada del segundo componente de la Sputnik V
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Frente a la incertidumbre que surgió por el faltante de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, el instituyo Gamaleya, a través de la cuenta oficial del componente, confirmaron que enviarán al país un embarque con el componente 2, que va a servir para que una parte de la población complete el esquema de vacunación. 

En ese sentido, a través de la cuenta de Twitter @sputnikvaccine, comunicaron lo siguiente: "El equipo Sputnik V confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina, a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene, el laboratorio argentino Richmond, comenzará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta". 

Justamente, tras la producción de la primera dosis de la vacuna rusa en nuestro país, se le cuestionaba al Ministerio de Salud, el faltante de las segundas dosis. Finalmente, con los trámites ya hechos, será el laboratorio argentino el que también produzca este componente que será distribuido y aplicado en las próximas semanas en todas las provincias.

La noticia, no solo alegra a los argentinos que ya superaron el tiempo de espera previsto para recibir la segunda dosis de la Sputnik V, sino también para el Gobierno, que a lo largo de estos días ha tenido un andar errante que fue aprovechado por la oposición, con Patricia Bullrich a la cabeza, para cuestionar la labor en la gestión de las vacunas para los argentinos.

Seis millones de personas esperando

El alivio sobre la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V es para un total de  6.046.283 personas que estaban esperando para completar el esquema de vacunación. Hasta ayer, 14.840.605 personas recibieron al menos una dosis de una de las vacunas disponibles en el país contra el coronavirus. Es el 32% de la población, según se desprende del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación que refleja el avance de la inoculación en el país día a día. Pero solo 3.751.112 personas recibieron la segunda, apenas el 8%.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS