Última hora

CORRUPCIÓN

¿Desembuchó todo? Primera jornada del juicio a Quique Prado por el robo millonario del Gasoducto NEA

Los caños robados "son oro en polvo", dijo el fiscal a cargo

¿Desembuchó todo? Primera jornada del juicio a Quique Prado por el robo millonario del Gasoducto NEA

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ha pasado demasiada agua bajo el puente desde aquel día en el que involucraban al exintendente de Aguaray, Enrique Quique Prado, por el escándalo nacional del robo de caños del Gasoducto del NEA. Pero finalmente en la jornada de este jueves inició el juicio millonario por este caso de corrupción. ¿Desembuchó todo?

Es así que en la jornada de este jueves 24 de junio, alrededor de las 16 horas en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta Nº2, inició el juicio por el robo millonario a los tubos del Gasoducto del NEA, cuyo principal involucrado es el exintendente Quique Prado, además de otros nueve imputados.

¿Desembuchó todo?

Al ser la primera audiencia, el fiscal a cargo de la investigación de la causa Enrique Villalba, se encargó de exponer las terribles acusaciones contra el exjefe comunal de Aguaray y contra los otros nueve imputados. Además se expresaron al respecto la querella y los defensores de los acusados en cuestión.

Además Villalba planteó las acusaciones que el Ministerio Público Fiscal llevará adelante contra los 10 imputados en el escándalo del robo millonario al Gasoducto NEA. En ese sentido, explicó que se trató de una "maniobra burda" y aseguró que es sin duda un caso de "corrupción paradigmático".

Asimismo, manifestó que ahora se van a conocer el valor de los caños, que "son oro en polvo" al tiempo que lamentó con tristeza ver "la obra paralizada", mientras que para los imputados solamente se trató de un "plato de papas fritas". Luego agregó que es un caso de "corrupción más corrupción", ya que según él, en esta ocasión el "Estado saqueó al Estado".

Vale recordar que Prado se encuentra imputado por el delito de "fraude a la administración pública en calidad de autor por la sustracción de al menos 228 caños del Gasoducto NEA, maniobra en concurso real con el delito de robo agravado".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS