Última hora

ATENCIÓN

¿Se olvidaron a propósito? El Senado no trató el desafuero de Sergio Ramos ordenado por la Justicia

El legislador esta imputado por delitos de corrupción

¿Se olvidaron a propósito? El Senado no trató el desafuero de Sergio Ramos ordenado por la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente el Senador Provincial Sergio el "Topo" Ramos, se encuentra atravesando por sus horas más oscuras desde que asumió como legislador, y es que el poder judicial pidieron su desafuero para enfrentar la causa en la que se lo acusa provisoriamente de delitos de corrupción. Ayer tenía que tratarse este tema en la Cámara Alta, pero finalmente no se llevó a cabo.

¿Se olvidaron a propósito?

Lo cierto es que en la jornada de este jueves 24 de junio, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores de la Nación, se debería haber tratado el desafuero -o no- de Sergio Ramos, ya que finalmente tomó estado parlamentario la solicitud realizada por Ignacio Colombo, el juez de Garantías que interviene en la causa en la que se encuentra imputado el legislador.

Sin embargo, y de manera sorpresiva -para algunos- el desafuero del Senador Ramos no fue tenido en cuenta por los miembros de la Cámara Alta. Lo que sí se hizo fue remitir el tratamiento a la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que es presidida por el senador Jorge Soto, esto significa que Ramos todavía cuenta con "una semana más de aire".

¿Por qué es tan importante el desafuero?

Una vez que el legislador que representa a la localidad de Rosario de la Frontera sea desprendido de sus fueros, Ana Inés Salinas Odorisio, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, va a poder investigar a fondo al senador además de obligarlo a dejar tomarse sus huellas dactilares. Esto lo viene evitando desde el año pasado.

En tanto, vale la pena mencionar que Topo Ramos es apuntado por la justicia de ser el principal responsable de haber desviado más de 340.000 pesos de la municipalidad de Rosario de la Frontera en el año 2013, cuando este era el Jefe Comunal. El dinero había sido enviado desde el Gobierno provincial para llevar adelante la construcción de dos viviendas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS