Última hora

FRENTE A LA CRISIS

Gastronómicos siguen firmes en la lucha ¿Qué plantean?

Hay expectativa por los anuncios que hará el COE

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación de los gastronómicos sigue siendo complicada puesto a que pese a los pedidos formales para poder contar con una extensión en el horario de atención, todavía no reciben una respuesta certera y los días siguen corriendo. 

Es por ello que ante este panorama cada vez más complicado, el sector dedicado a la gastronomía presentó una nota al COE y aguardan por una respuesta. En la misma plantean que se los deje trabajar hasta las 01 y poder abrir locales con un aforo del 50%. 

Sobre esta situación, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines Freddy Soria, explicó ante Informate Salta que: "Nuestro principal objetivo es sostener la fuente laboral, dado que ya se perdieron 1 de cada 4 empleos en nuestro sector". 

Para luego hacer hincapié en el difícil momento que viven los gastronómicos desde hace ya varios meses: "El sector atraviesa por un estado crítico a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. Se viene realizando un gran esfuerzo, respetando y haciendo cumplir protocolos desde hace 14 meses”.

Fuerte compromiso del sector

Soria relató que el compromiso del sector es constante e insistente e incluso en algunos locales se ofrecen beneficios a quienes presentan el carnet de vacunación como una forma de incentivar esto.  "Nos comprometemos a seguir cumpliendo con todas las medidas que sean necesarias, brindando seguridad sanitaria y comodidad a nuestros clientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS