Última hora

SALTA

Elecciones 2021: hubo cambios en el protocolo sanitario de cara al 15 de agosto

Todos los detalles publicados en el Boletín Oficial de la Provincia

Foto ilustrativa. Elecciones, Misiones (Fuente: Telam)
Foto ilustrativa. Elecciones, Misiones (Fuente: Telam)
Foto ilustrativa. Elecciones, Misiones (Fuente: Telam)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 15 de agosto se realizarán las elecciones de medio término en Salta, y el Tribunal Electoral de la Provincia ajusta los últimos detalles teniendo en cuenta la realidad sanitaria que vive todo el país en medio de la pandemia del coronavirus. Tomando como ejemplo lo que hicieron otras provincias como Misiones y Jujuy este domingo, hubo modificaciones en el protocolo sanitario acordado previamente.

En ese sentido, una de las medidas sanitarias que ya habían sido acordadas para los comicios venideros era el de la provisión de guantes descartables de polietileno para cada elector, teniendo en cuenta la manipulación de las máquinas del voto electrónico, sin embargo, en el Boletín Oficial que se publicó este viernes, esta idea quedó descartada.

Lo que también quedó sin efecto es la colocación de alfombras sanitizantes en los accesos a los locales de votación, otra de las medidas que estaba aprobada en el primer protocolo, antes de que prorrogaran la realización de las elecciones donde los salteños tendrán que elegir concejales, diputados, senadores, convencionales constituyentes y Aguaray, a su intendente para completar el mandato de Enrique Prado.

Para explicar estos cambios en el protocolo electoral, las autoridades del Tribunal, indicaron que se ha demostrado que la transmisión superficial, es decir, por contacto con objetos contaminados y a través del calzado, no representa un riesgo significativo en tanto se mantenga una correcta higiene de manos, se asegure el distanciamiento social y la ventilación permanente de los ambientes.

Desinfección de manos

Asimismo, la resolución que modifica el uso de guantes durante el acto eleccionario, se da porque –según explicaron– “el uso de alcohol en gel y el lavado constante de manos resultan métodos más eficaces para prevenir la enfermedad que la utilización de guantes, en tanto su uso inadecuado limita la higiene y transmite una falsa sensación de seguridad”. Por lo tanto, se apelará a la desinfección de manos con solución hidroalcohólica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS