Última hora

CORONAVIRUS

El nuevo DNU de Salta, ¿permite las reuniones sociales?

Hoy se conocieron las medidas dispuestas por el COE

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el Comité Operativo de Emergencia de Salta, dio a conocer las nuevas medidas que regirán a nivel provincial, en pos de frenar el avance del coronavirus, en especial de las variantes que ya circulan en diferentes departamentos de la provincia, como la Manaos y la del Reino Unido que son las que más afligen al sistema sanitario.

En comparación con el anterior DNU, el COE de Salta, decidió flexibilizar algunos puntos, teniendo en cuenta que hay una mínima baja en los casos, y que –por ahora– el sistema sanitario provincial, no se ha visto desbordado. De esta forma, desde este sábado, se podrán hacer reuniones familiares de hasta 10 personas, en domicilios particulares o lugares cerrados.

Es muy importante, en estos casos en los que familiares volverán a reunirse, que se tengan en cuenta algunos consejos que emitió el organismo de control de la pandemia. En ese sentido, precisaron que parte del protocolo indica que deben asegurar de que haya ventilación en los lugares de la reunión, al tiempo que se aconseja usar barbijo y alcohol en gel.

El DNU que tendrá efecto desde este sábado, también habilita la gastronomía hasta la medianoche y el resto de las actividades continúan funcionando hasta las 22 horas. Este era uno de los pedidos más insistentes del sector, que se ha visto muy afectado durante estos meses de pandemia, y constantes restricciones y semanas de confinamiento.

Horario de circulación

Asimismo, según el DNU, el horario de prohibición de circulación para Salta, será de 1 a 6 de la mañana, a excepción del personal considerado esencial, que deberá justificar su presencia en la calle. A eso hay que sumar que se podrán realizar actividades deportivas, y los empleados de casinos y salones infantiles también podrán volver a trabajar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS