Última hora

Campaña de Vacunación

Más dosis contra el coronavirus: Salta recibió vacunas de AstraZeneca

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública

Más dosis contra el coronavirus: Salta recibió vacunas de AstraZeneca

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública informó que la provincia de Salta recibió del Gobierno nacional 35.300 dosis de la vacuna contra el Covid-19 AstraZeneca. Las dosis serán administradas como primera o segunda dosis a quienes hayan cumplido con el intervalo mínimo de días desde la primera inmunización.


Las vacunas están siendo distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia y estarán destinadas para dar inicio a esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19. Asimismo, la provincia recibirá un nuevo lote de vacunas Sinopharm.


Este sábado 26 y domingo 27 de junio se llevará a cabo el operativo de intensificación de vacunación contra el Covid-19 en todos los vacunatorios públicos de Salta, podrán concurrir mayores de 18 años, sin comorbilidades, de manera espontánea.


Asimismo, podrán acceder embarazadas que presenten el certificado médico emitido por el médico que las controla, este requisito es sin excepción.


Por último, el Instituto Gamaleya confirmó que la semana próxima llegarán a la Argentina dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, por lo que podrán recibir su segunda dosis aquellas personas que hayan sido inoculadas con el primer componente y estén por cumplir el plazo de 3 meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS