Última hora

Campaña de vacunación

Vizzotti anunció un acuerdo del Gobierno nacional con Sinopharm

La titular de la cartera sanitaria habló en una conferencia de prensa

Vizzotti anunció un acuerdo del Gobierno nacional con Sinopharm

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, indicó este viernes que el Gobierno llegó a un acuerdo con el laboratorio Sinopharm para ampliar el contrato y comprar 24 nuevos millones de dosis, de las que llegarían 4 millones en el mes de julio.


La titular de la cartera sanitaria habló en una conferencia de prensa realizada en el Centro Logístico de Benavidez en donde ratificó también la extensión de las medidas restrictivas hasta el próximo 9 de julio.


Aunque las muertes por coronavirus continúan siendo altas, Vizzotti expresó que siente "alivio" por el descenso de casos de contagios, que comienza a ser acompañado por el número de internaciones.


Respecto a la vacuna Sputnik V, retrasada por la demora desde Rusia, Vizzotti aseguró que la próxima semana llegarán nuevas dosis, aunque no especificó la cantidad.


Por último, la ministra pidió "reducir al mínimo" los viajes al exterior para lograr "retrasar lo más posible” el ingreso de la variante Delta que ya está en más de 70 países.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS