Última hora

¿Y la nieve?

Decepción en Salta: la provincia amaneció lloviendo pero no nevó

La mañana transcurre con 5 grados sobre cero promedio.

Decepción en Salta: la provincia amaneció lloviendo pero no nevó

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el transcurso de la semana se creó una sensación acerca de que nevaría en Salta que despertó la esperanza de mucha gente que creyó que este domingo se repetiría el fenómeno de 2010. Sin embargo, la decepción de apoderó de todos los habitantes de la provincia cuando despertaron hoy y se dieron con que la provincia amaneció lloviendo pero no nevó.

En ese marco, lejos de cualquier posibilidad de que nieve, la mañana transcurre con 5 grados sobre cero promedio, una temperatura fría pero muy lejana de la necesaria para que el fenómeno esperado acontezca en la provincia. No obstante, la gente no pierde las esperanzas que en el transcurso del día se repita el fenómeno de 2010, a pesar de que no haya demasiado fundamento para ello.

De hecho, cabe mencionar que muchos salteños estuvieron en vigilia durante toda la noche esperando la tan anunciada nevada, que finalmente no se dio en lo que va de la mañana y que difícilmente ocurra durante el transcurso del resto del día. Sobre todo, teniendo en cuenta que la temperatura irá subiendo algunos pocos grados más a medida que avanza este día domingo en Salta.

De todos modos, amaneció con una llovizna persistente y con cinco grados sobre cero al tiempo que el cielo permanece cubierto. En ese sentido, la mínima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para Salta en esta jornada es de 1º y la máxima de 5º, algo en lo que también se equivocó habida cuenta de que, en realidad, la mínima ya es 5 grados y que irá subiendo paulatinamente.

¿Existe alguna posibilidad de que nieve?

Los expertos señalan que no todo está perdido debido a que si las condiciones meteorológicas cambian en el transcurso del día en lo que hace a los niveles de temperatura y humedad en su exacta medida, los tan ansiados copos caerán cubriendo la ciudad de blanco. No obstante, cabe informar que la realidad es que es más que improbable que eso suceda en lo que resta del día de hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS