Última hora

ORGULLO SALTEÑO

Estudiantes de una escuela técnica crearon un medidor de dióxido de carbono

El mismo permite evaluar la calidad del aire en ambientes cerrados

Estudiantes escuela técnica. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hablar de las habilidades que desarrollan los estudiantes de las escuelas técnicas salteñas es siempre sinónimo de calidad y creatividad. Como el reciente medidor de dióxido de carbono que inventaron para evaluar la calidad del aire en ambientes cerrados. 

Se trata de un prototipo experimental denominado "Medidor inteligente de dióxido de carbono (CO2)", desarrollado por estudiantes y profesores de la Escuela Técnica N° 3100, República de la India; permite conocer en tiempo real la calidad del aire que se respira en ambientes cerrados o con poca circulación. 

Este dispositivo para evaluar la cantidad de dióxido de carbono en el ambiente fue desarrollado con un claro objetivo solidario:  extender esta tecnología a distintos espacios, sobre todo, las escuelas ante este clima estacional. Sabido es en tiempos de frío, las posibilidades por intoxicación aumentan considerablemente.

Esta iniciativa fue impulsada por los profesores Cristián Arias,  Ramón Aramayo y Cristian Chocobar quienes junto a los alumnos de 4°1 decidieron asumir este desafío para la detección del dióxido de carbono. En un primer momento, el objetivo era poder conseguir un sensor de aire.

Cómo funciona

De acuerdo con la explicación que dio el docente, este dispositivo les permite saber qué cantidad de puertas y ventanas pueden ser abiertas en determinado espacio, respetando con ello la venticulación cruzada que establecen los protocolos bio sanitarios debido a la pandemia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS