Última hora

Alerta

Miles de argentinos quedarán varados en el exterior a causa de la medida implementada por el Gobierno nacional

Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, habló al respecto.

Miles de argentinos quedarán varados en el exterior a causa de la medida implementada por el Gobierno nacional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Miles de argentinos quedarán varados en el exterior a causa de la medida implementada por el Gobierno nacional a raíz del cupo de 600 ingresos diarios. Es por ello que Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, dijo que el país se aísla cada vez más. Sospechan privilegios a Aerolíneas Argentinas y piden que el cupo se asigne de manera no discriminatoria y transparente.

Es por ello que las compañías aéreas extranjeras piden reunión “urgente” con la administración nacional a raíz de la decisión oficial de restringir a 600 personas el cupo diario de ingresos de personas por vía aérea al país y prohibir el ingreso de extranjeros por motivos turísticos. “Comprendemos que el Gobierno argentino está enfocado en proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos”, comenzó diciendo.

Al mismo tiempo, agregó que “como industria, hemos hecho todo lo posible para garantizar una conectividad segura del país, a pesar de las drásticas restricciones operativas que ya existen”. No obstante, dijo que “la nueva reducción de 70% en el número de pasajeros internacionales que puedan llegar diariamente al país, obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros, principalmente ciudadanos y residentes argentinos, sin que ellos tengan la culpa”.

Profundización

Cabe mencionar que la drástica reducción en el cupo de ingresos se produce luego de la imposición previa de un tope de 2.000 pasajeros diarios que podían llegar en vuelos internacionales y que ya había obligado a las aerolíneas a reducir y modificar drásticamente sus horarios. De acuerdo al decreto del Gobierno nacional, a partir de este lunes sólo podrían ingresar 600 pasajeros al día en vuelos internacionales.

En ese sentido, algunos vuelos internacionales ya empezaron a ser cancelados y se espera que a más tardar el martes, la ANAC de algunas precisiones sobre la programación de vuelos del mes de julio. “Tal como está, las compañías aéreas no podrán aplicar la nueva norma del Gobierno nacional. Como mínimo, deberían informar de cómo se distribuirán las 600 plazas entre las compañías aéreas que prestan servicios internacionales de pasajeros al país”, finalizó Cerdá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS