Última hora

Político

Gabriel Katopodis: “El Gobierno nacional ha priorizado a Salta, donde el Presidente tiene especial atención”

El Ministro de Obras Públicas se refirió al vínculo que existe entre la provincia y Nación.

Gabriel Katopodis: “El Gobierno nacional ha priorizado a Salta, donde el Presidente tiene especial atención”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió al vínculo que existe entre la provincia y Nación por medio de una entrevista brindada a un medio local. En ese marco, declaró que “el Gobierno nacional ha priorizado a Salta, donde el Presidente tiene especial atención”. En ese sentido, la administración de Alberto Fernández promete hacer una fuerte inversión en obra pública.

Al respecto, cabe mencionar que se espera que con los proyectos y trabajos que se están por licitar, el monto supere los $25.500 millones. En esa línea, la suba de la inversión de la administración nacional durante el transcurso de lo que va del 2021 en relación al 2020 es del 73% debido a que a junio de este año, la inversión es de $1.380 millones y se proyecta que la misma se incremente a $3.343 millones para fines de año.

El funcionario del Gobierno nacional manifestó que “en Salta como en la mayoría de las provincias, el objetivo más importante es tener las rutas en condiciones y poder recuperar todo ese sistema vial que permita que Salta se conecte con todas las economías regionales y pueda potenciar todo su capacidad productiva. Al mismo tiempo trabajar en el saneamiento, que es básicamente las redes de agua, cloaca, que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los argentinos y de los vecinos de la provincia”.

Prioridad presidencial

Acerca de ello, Gabriel Katopodis agregó que “es una prioridad para el presidente Alberto Fernández, trabajar en esta provincia y todo el país con estas dos prioridades. En el caso de Salta, hay que mencionar que el incremento de la inversión de este año comparativamente con el 2020 y años anteriores es del 73%. Quiere decir que estamos casi duplicando la inversión que la provincia venía recibiendo por parte del Gobierno nacional y eso me parece que es un dato a tener en cuenta”.

Para finalizar, aclaró que “cuando hablamos de obras en Salta, hablamos de rutas, como la 51, la 9 o la ruta 34 y el tramo de la autopista Rosario de la Frontera-Metán. Cuando hablamos de la construcción de 21 centros de desarrollo infantil, estamos hablando de obras para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. Cuando avanzamos en convenios para construir el hospital de Orán es porque allí hay una prioridad que tiene que ver con eso. Cuando hablamos de la repavimentación de la ruta nacional 86, en el tramo Tartagal-Tonono, estamos hablando de rutas que sin dudas van a permitir que Salta esté mejor conectada y pueda pensarse para el día después de la pandemia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS