Última hora

Votaciones

Elecciones 2021: Gerardo Morales habló tras la jornada electoral de ayer en Jujuy

Con el 30% de las mesas escrutadas, el gobernador decidió dar su parecer.

Elecciones 2021: Gerardo Morales habló tras la jornada electoral de ayer en Jujuy

JUJUY (Redacción Voces Críticas) En el marco de las elecciones 2021, Gerardo Morales habló tras la jornada electoral de ayer en la provincia de Jujuy. Con el 30% de las mesas escrutadas, el gobernador decidió dar su parecer teniendo en cuenta el hecho de que sacaba el 40% de los votos, por lo que rápidamente aseguró que la performance del espacio que lidera se alzó con un "triunfo contundente".

En un lento escrutinio que hasta anoche no completaba el 30% de las mesas, el Frente Cambia Jujuy del gobernador radical encabezaba el resultado provisorio de los comicios en esa provincia con una cantidad de votos por encima del 40%, seguido muy de lejos por el Frente de Todos – PJ, que llegaba al 13%. El mandatario provincial habló de un "triunfo contundente" y saludó a todas las fuerzas políticas.

De esta forma, el oficialismo encabezado por Gerardo Morales se encaminaba a por lo menos sostener las 13 bancas que ponía en juego el radicalismo y las dos de Primero Jujuy, el frente ligado al vicegobernador Carlos Haquim, que hasta anoche lograba también sostenerlas, con el 7% que cosechaba. El resto de la oposición intentaba superar el piso del 5% necesario para poder aspirar a meter diputados en la Legislatura.

En ese sentido, si bien es cierto que hasta anoche lo estaban logrando el kirchnerista Todos por Jujuy, el Frente de Izquierda, que a pesar de que todo parece que reducirá su bloque de 4 legisladores, por lo menos logrará sostener su presencia parlamentaria. Por su parte, el partido VIA lograba también superar ese piso, al igual que el Frente Unidad Para la Victoria, que se referencia con Milagro Sala.

El frío

Cabe destacar que la larga jornada electoral de este domingo estuvo marcada por desarrollarse en uno de los días más fríos del año, al que los jujeños debieron hacer frente estoicamente en largas filas que se formaron a la mañana en los ingresos a las escuelas. Tal vez eso repercutió, al igual que lo que sucedió en Misiones, en la baja participación electoral, que rondó el 65%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS