Última hora

BUENA INICIATIVA

Gimnasia y Tiro se sumó a una movida mundial por el Día del Orgullo LGBTIQ+

Es una fecha especial para este colectivo que conmemora la reivindicación de sus derechos

Gimnasia y Tiro se sumó a una movida mundial por el Día del Orgullo LGBTIQ+
Por Redacción Voces Críticas
lunes 28 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy, 28 de junio, se recuerda el Día del Orgullo LGBTIQ+, en conmemoración a la revuelta en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas respondieron a un ataque por parte de la policía con monedas, botellas y piedras. Los disturbios se extendieron durante varios días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.

Esta fecha, viene a reivindicar los derechos de las personas LGBTIQ+, y recuerda todo lo que falta aún por hacer, teniendo en cuenta que aún existe la discriminación, los crímenes de odio, violencias y desigualdades que repercuten en un sector que cada vez se hace más fuerte, gracias a las luchas colectivas. 

Así, por ejemplo, además de artistas del mundo entero que se han sumado al Día del Orgullo, también lo han hecho los clubes de fútbol, marcando un momento histórico. Ya había sido noticia el arquero alemán, Manuel Neuer, por llevar una cinta con la bandera del orgullo en un partido de la Eurocopa; ahora, decenas de clubes en todo el mundo han expresado su apoyo a este día. 

Entre esos clubes se encuentra el salteño Gimnasia y Tiro, que ha decido cambiar su albicelestes tradicional por los colores del arcoiris, que representan a la bandera del Orgullo LGBTIQ+. De esta forma, el club local, se suma a otros como River Plate, y casi todos los clubes de primera división de Brasil que llevaron en sus camisetas esta bandera.

Todos los clubes, una misma bandera

Otros clubes de Argentina como Vélez y San Lorenzo, también formaron parte de esta iniciativa que busca reivindicar derechos, propiciar el respeto y apoyar las causas que aún quedan pendientes de resolver.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS