Última hora

ECONOMÍA

Leve alivio: el dólar blue cayó ¿A cuanto cotiza hoy 29 de junio?

Conoce como cotiza la moneda extranjera

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
martes 29 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de la inesperada escalada que pegó el dólar blue en la semana pasada, finalmente hoy arranca conuna pequeña pérdida que puede entenderse como un pequeño alivio luego de la sucesión de incrementos que tuvo.

Hoy, 98 de junio, el dólar libre cotiza a $168,00 para la compra mientras que para la venta está a $173,00; se puede notar como perdió un peso en su cotización luego de que tuvo una seguidilla de días donde subió de forma notoria.

En cuanto al dólar oficial, el mismo arranca cotizando a $94,75 para la compra mientras que para la venta su valor es de $101,10 de acuerdo con lo detallado por el Banco Nación.

Con estos valores, la cotización del dólar blue se ubica un 52,46% por arriba de lo que es el valor del dólar oficial. Si se compara con la última jornada hábil, muestra una baja del 0,58 por ciento, ya que la moneda estadounidense se negoció a $169,00 para la compra y $174,00 para la venta.

Dólar turista

En cuanto a lo que es el dólar turista, este cotiza $177,43. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS