Última hora

PREOCUPACIÓN

Alarma en la Alcaidía: se confirmó un caso de sarna

Exigen de manera urgente informes a la Provincia

Alarma en la Alcaidía: se confirmó un caso de sarna
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay mucha preocupación y tensión por estas horas, luego que se confirmara un caso de sarna entre los presos que se encuentran en la Alcaidía Judicial. Piden de manera urgente informes a la Provincia a fin de determinar cómo ocurrió el contagio.

Cabe mencionar que la Alcaidía General es un lugar donde conviven muchas personas y comparten espacios reducidos en condición de hacinamiento. Por tal motivo, las posibilidades de proliferación de dicha enfermedad son elevadas.

De esta manera, se solicitó a la Justicia que remita un relevamiento sanitario en todos los pabellones, y se indique en cuál se encontraba alojado el interno que contrajo sarna, consignó Frente a Frente.

 

Asimismo piden información respecto a las medidas sanitarias que se tomaron con el resto de los presos que se encontraban con el contagiado, si otros presentan síntomas, y si es que el Área de Sanidad de la Alcaidía tiene un plan general de prevención y/o tratamiento de la enfermedad.

¿Qué es la sarna humana?

La sarna humana es causada por los ácaros de la sarna, los cuales son parásitos muy pequeños, similares a insectos, que infectan la capa más superficial (externa) de la piel. Esta produce sarpullidos, irritación y mucha picazón, y se transmite fácilmente de una persona a otra mediante el contacto de la piel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS