Última hora

¿TE VAS A ARRIESGAR?

Para desalentar las fiestas clandestinas en Salta, podrán difundir los nombres de quienes las hacen

Se tratará en el Concejo Deliberante

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un serio problema que se repite cada fin de semana son las fiestas clandestinas que en Salta ya son materia corriente. Es por ello que diversas opciones se analizan para intentar combatir este tipo de reuniones donde la mayoría de las veces están involucrados menores de edad.

Para hacerle frente a estas reuniones ilegales, en el Concejo Deliberante hoy se tratará en sesión el proyecto que plantea sanciones más crudas para los irresponsables. Y una de ellas es la difusión pública de los nombres de quienes organizan este tipo de encuentros. 

Lo que dice el proyecto

De acuerdo con lo planteado en el proyecto, la intención es que a nivel municipal se establezca un Procedimiento Contravencional de Excepción que tendrá carácter sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipales para el juzgamiento de las contravenciones previstas en la Ordenanza N° 11.846 que hace referencia a las fiestas clandestinas.

Cabe aclarar que esto tendría vigencia mientras esté desarrollándose la Emergencia Sanitaria por la Pandemia provocada por el COVID-19; donde una de las luchas más extremas es la que busca evitar la realización de fiestas clandestinas en diversos puntos. 

Según consta en el proyecto el Tribunal de Faltas deberá habilitar un procedimiento de tramitaciones urgentes en una sola audiencia y notificar la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas. Se plantea que además sean publicadas en el Boletín Oficial con identificaciones de los infractores.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS