Última hora

Generación de puestos laborales

¿Trabajo para todos?: las medidas que lanzará el Gobierno para reactivar el empleo

El plan incluye diversas herramientas para trabajadores y empresas.

¿Trabajo para todos?: las medidas que lanzará el Gobierno para reactivar el empleo
miércoles 30 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La generación de empleo es uno de los ejes del Gobierno nacional por estos días. En este sentido, ante un nivel de desempleo del 10%, las autoridades aceleran un plan para fomentar la creación de puestos de trabajo. Para ello, lanzarán una serie de herramientas para fomentar esta situación. 

Una de estas herramientas que ayudará a potenciar nuevos puestos de trabajo es la creación de un portal. Según publicó Ámbito, la iniciativa del Ministerio de Trabajo contará con la participación de empresas y sindicatos. El objetivo es conectar a potenciales empleadores con quienes buscan trabajo, aunque también se fomentarán capacitaciones y brindará beneficios a quienes lo utilicen. 

Por otro lado, para este propósito de generación de empleo, el Gobierno analiza la posibilidad de una baja de contribuciones patronales para las firmas que hagan crecer su plantilla de personal. “Es una de las cuestiones que se está analizando. Vamos a anunciar medidas y no vamos a esperar que se termine la pandemia para eso”, expresaron desde la Casa Rosada. 

En esta línea, se lanzó un programa laboral ayer en Entre Ríos con la presencia de las autoridades. El mismo busca promover la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial a través de aportes no reembolsables que compensarán las contribuciones patronales de las empresas que realicen nuevas contrataciones. 


Ampliación del Potenciar Trabajo


Finalmente, entre las estrategias para generar más empleo, el Gobierno nacional ampliará la cobertura del Potenciar Trabajo en un trabajo en conjunto con la Confederación General Empresaria de la República Argentina. Fue el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien lo confirmó. “Viene un tiempo de crecimiento económico y en esta reconstrucción la tarea es que las personas que tienen planes sociales se vinculen con el trabajo”, señaló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS