Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Dolor en los feriantes de La Bora tras el incendio: "Estamos sobre las cenizas de lo que era el pan de nuestros hijos"

Más de 50 familias afectadas

Dolor en los feriantes de La Bora tras el incendio: "Estamos sobre las cenizas de lo que era el pan de nuestros hijos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La feria americana conocida como La Bora, ubicada en el barrio Bancario, en la zona sur de la ciudad quedó prácticamente en ruinas, y numerosas familias se vieron afectadas ya que esta era su fuente de ingresos. En tal sentido, Juan Benítez, referente de esta feria, habló en forma telefónica con Voces Críticas TV, y explicó cómo avanzan las investigaciones de este voraz incendio que ocurrió el pasado domingo 27 de junio

Sobre el heho en sí, Benítez, consideró que "fue intencional". Dijo que están seguros de que sucedió de esta manera porque encontraron una botella de combustible, en una especie de bomba molotov. Frente a esto, sostuvo que están muy seguros de que el incendio no fue accidental, y que hay responsables de lo que les está sucendiendo. 

Aseguró que tanto él como los feriantes damnificados, tienen firmes sospechas sobre la responsabilidad en este incendio, pero no pueden hacer nada hasta que la Policía Científica les entregue las pruebas. Asimismo, fue crítico con el accionar de los bomberos de la Policía de la Provincia, ya que -según sus palabras- no hicieron bien su trabajo, y diferenció la labor de los Bomberos Voluntarios, que sí ayudaron a sofocar el foco ígneo.

Las pérdidas

A tres días del fatídico hecho, Benítez, estimó que se perdió el 50% de toda la feria, donde decenas de familias asisten a vender sus productos. Son más de 50 familias las que viven de ese trabajo, aseguró. Actualmente, se encoentran limpiando el lugar: "Hoy, estamos parados en un montón de cenizas que eran el pan de nuestros hijos, y todo esto de la noche a la mañana", dijo Benítez. 

Por otro lado, remarcó que esta mañana mantuvieron una reunión con Juan Carlos Villamayor, Secretario de Políticas Sociales, con quien trabajarán para volver a levantar el lugar. "Por ahora, hemos tenido respuestas positivas, se han puesto a disposición de nosotros y se han comprometido para ayudarnos a poner la feria como estaba", señaló.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS