Última hora

SE BUSCA

Caso Guadalupe Lucero: el testimonio de una salteña aportó una pista fundamental a la causa

La buscan en todo el país

Caso Guadalupe Lucero: el testimonio de una salteña aportó una pista fundamental a la causa
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Guadalupe Lucero, tiene apenas 5 años, y es bucada intensamente por su familia, y las fuerzas de seguridad desde el 14 de junio, día en que desapareció. Es de San Luis, pero con el correr de los días, fueron ampliando la investigación, y la buscan en Salta, Santiago del Estero y Jujuy, a partir de pistas que les fueron llegando

Ahora, de acuerdo a lo que publica el medio SanLuis24, el testimonio de una salteña, aportaría un dato importante en la búsqueda de Guadalupe. La testigo, a la que se le preservó el nombre, dijo haber sido víctima de trata de personas y fue trasladada el fin de semana por la Policía de Salta a San Luis.

Estando allí, aportó el dato de que la pequeña Guadalupe Lucero, podría estar siendo víctima de trata de personas. La testigo salteña, se presentó ante la policía de San Luis, y declaró que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información sobre el secuestro de la niña y afirmó que sabe dónde está.

Este dato, con el detalle del supuesto paradero de Gudalupe, ya había sido enviado a los padres por parte de esta testigo protegida. Ella les había enviado la misma información, y como consideró que los investigadores locales hicieron caso omiso a su declaración, brindó el mismo testimonio en la sede de la Policía Federal, donde aportó nombres y números de teléfonos de la red que podría haber raptado a la niña.

Alerta Sofía

Casi de forma inmediata a su desaparición, se activó el alerta "Sofía", que permite buscar a Guadalupe en cada rincón del país. Su foto y su nombre circulan por las redes sociales, y por cada espacio público. En San Luis, mientras tanto, el Fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, pediría al Juzgado Penal N°2 la remisión del expediente que contenga investigaciones por delitos federales. Luego se expedirá sobre la competencia o no de ese fuero en la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS