Última hora

EXPECTATIVA

Tras el portazo de Francisco Aguilar, ¿quién lo reemplazará en el COE?

El funcionario habló al respecto

Tras el portazo de Francisco Aguilar, ¿quién lo reemplazará en el COE?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 17 de junio, luego de la polémica que se generó por lo ocurrido durante la celebración del Bicentenario de Güemes, Francisco Aguilar presentó su renuncia como presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Mediante un comunicado, el profesional expresó que “con la convicción de haber aportado todo lo humanamente posible para contribuir a la lucha contra la pandemia de Covid 19, sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido mi vocación profesional, hago saber que en la fecha pongo a disposición del Sr. Gobernador de la Provincia mi renuncia al cargo con el que me ha honrado".

Por estas horas, la gran pregunta es quién lo va a reemplazar. Al respecto, en diálogo con Agenda Abierta, el funcionario indicó: "Yo no lo sé, probablemente el Gobernador (Gustavo Sáenz) lo sepa. Una de las posibilidades es que sea el doctor (Juan José) Esteban".

Cabe recordar que la voluntad de Francisco Aguilar de dar un paso al costado de la titularidad del COE sigue firme. No obstante, su alejamiento definitivo se producirá el próximo 8 de julio, por lo cual no participaría de las nuevas medidas restrictivas.

La opinión de Villada

Luego que Aguilar tomara la decisión de renunciar a la presidencia del COE, quien se expresó fue el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el cual aseguró que el doctor no tuvo ningún tipo de diferencias y/o inconvenientes con el actual secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, o con su persona.

No obstante manifestó que Aguilar “es una persona muy vinculada con varios de los sectores de los gauchos, por lo cual se vio influido por todo lo que aconteció”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS