Última hora

DESDE HOY

Francisco Aguilar celebró la medida de aislar a personas que llegan del extranjero

para retrasar el ingreso de la cepa Delta

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy toda persona que llegue a Salta desde el exterior deberá cumplir con un aislamiento social a efectuarse en un hotel; esto desde el punto de vista de Francisco Aguilar es más que acertado puesto a que se pretende retrasar el ingreso de la cepa Delta. 

"La idea es que no se genere una tercera ola sobre la segunda que estamos transitando. La variante es más contagiosa, se necesita doble barbijo, provoca neumonía en gente joven, se necesitan dos o tres dosis de vacuna”, explicó el todavía presidente del COE

En relación a otras alternativas como ser la posibilidad de que lleguen turistas del exterior con PCR negativo y el carnet de vacunación completo, Aguilar afirmó que esta alternativa es muy positiva y que estuvo analizando desde el COE, sin embargo por el momento se frenó por temor a que ingrese la variante Delta. 

Francisco Aguilar también hizo mención a la iniciativa de ofrecer una serie de beneficios a quienes ya cuentan con la vacuna contra el coronavirus y afirmó que: “Desde la Secretaria de Modernización también se están preparando unos beneficios para los vacunados”, adelantó. 

Qué se plantea

Con la nueva disposición todas las personas que lleguen del exterior deben pasar unos días en un hotel aislados, pagado por ellos o una empresa en el caso de que sea una minera. En caso de que puedan acreditar un domicilio seguro donde no haya riesgo de contagio, se evalúa y se puede hacer la excepción. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS