Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Caso Jimena Salas: "volantazo" y firme pedido para que se haga justicia por la víctima de femicidio

Dos acusados habían sido absueltos por el beneficio de la duda

Caso Jimena Salas: "volantazo" y firme pedido para que se haga justicia por la víctima de femicidio
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín, fueran absueltos en la causa por el femicidio de Jimena Salas, esta jueves, los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, interpusieron un recurso de queja ante el Tribunal de Impugnación, en relación a las actuaciones originarias del Tribunal de Juicio Sala VII.

El Ministerio Público Fiscal ya había apelado el fallo, pero el Tribunal de Juicio rechazó ese recurso. Ahora, y en pos de llegar a la justicia por el crimen de Jimena Salas, recurrieron en  queja. Vargas y Gauffín fueron juzgados por los delitos de homicidio triplemente calificado en calidad de partícipe secundario y encubrimiento. Ambos fueron absueltos por el beneficio de la duda.

En ese sentido, y como una herramienta legal más en la causa Jimena Salas solicitaron que el Tribunal de Impugnación admita la queja y declare mal denegado el Recurso de Casación interpuesto por los fiscales. Cabe señalar que el recurso de queja interpuesto fue sobre el pronunciamiento del Tribunal de Juicio Sala VII el 29 de junio de 2021, en el que resolvió no conceder el recurso de casación interpuesto por los fiscales Ana Inés Salinas, Ramiro Ramos Ossorio y Gustavo Torres Rubelt, por extemporáneo. El fallo fue notificado el 29 de junio de 2021.

Frente a esta disposición, los fiscales también consideraron que la resolución impugnada resulta arbitraria y constituye un acto ex profeso de denegación de justicia manifiesta hacia la víctima. En el escrito, hicieron hincapié en la mala fe del tribunal, al decidir en su fallo, -virtualmente-, cerrar el caso, cuando constaba en expedientes que el propio Tribunal conocía de antemano la situación de salud de los tres fiscales.

El caso

Jimena Salas tenía 44 años, y fue asesinada en enero de 2017. Recibió 57 puñaladas delante de sus dos hijas mellizas de tres años. Detrás de este crimen que conmocionó a toda Salta, hubo más de una persona involucrada, según consta en las investigaciones. Luego de matarla, la dejaron tirada en el living, en medio de un gran charco de sangre. Hasta ahora, su caso, no ha sido resuelto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS