Última hora

ABUSO SEXUAL

Caso Rosa Torino: testigo aseguró que el régimen del ex sacerdote era peor que el nazismo

En esta jornada se escucharon más testimonios

Caso Rosa Torino: testigo aseguró que el régimen del ex sacerdote era peor que el nazismo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este jueves, tuvo lugar una nueva audiencia de debate en la Sala IV del Tribunal de Juicio contra el ex sacerdote Agustín Rosa Torino. En este marco, se escucharon los testimonios de más testigos.

El primero en hablar indicó que fue miembro de la comunidad a cargo del acusado, y explicó que si bien no fue testigo de abusos, se enteró de los hechos por las víctimas. Asimismo comentó que sufrió maltratos y manipulaciones por parte del religioso, y aseguró que los hermanos que abandonaban la congregación lo hicieron escapando.

Por otro lado precisó que Rosa Torino provocaba y amenazaba con que si alguien hablaba, sería recluido y aislado en lugares lejanos. Además contó que uno de los ex novicios víctima le confirmó que sufrió abusos por parte del imputado, y que pensaba en suicidarse, por lo que le sugirió realizar denuncias canónicas.

 

Finalmente señaló que todas las denuncias canónicas fueron entregadas en la nunciatura y enviadas al Vaticano -que nombró un comisario pontificio-, con copia para el Arzobispado de Salta.

En tanto el segundo testigo fue el hermano de uno de los ex novicios víctimas, el cual a su vez formó parte de la congregación. El mismo detalló que su hermano le contó que fue abusado por el ex sacerdote, quien le tocó sus partes íntimas durante supuestas revisiones por varicocele.

Peor que el nazismo

Por último, en esta jornada, declaró el padre del mismo ex novicio, quien sostuvo que en una oportunidad visitó a su hijo en Finca de la Cruz y lo notó raro. Allí este le expresó que se quería ir de la congregación.

El hombre explicó que su hijo ingresó a la congregación a los 14 años, por vocación, y comentó que tomó conocimiento de las situaciones de abuso por primera vez al leer el diario de su hijo, que dejó olvidado durante un viaje.

El testigo afirmó que a su hijo lo volvieron loco, al igual que a los otros chicos. También manifestó que el régimen impuesto por Rosa Torino dentro de la congregación, fue peor que el nazismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS