Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Mapa epidemiológico: así es la situación en cada departamento

Desde Salud indicaron que hubo un leve descenso de casos

Mapa epidemiológico: así es la situación en cada departamento
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer la actualización del mapa epidemiológico provincial. El mismo muestra que seis departamentos pasaron de estar en alto riesgo epidemiológico a riesgo medio.

Se trata de Orán, Chicoana, Cachi, Guachipas, Iruya y La Candelaria, los cuales estaban pintados de rojo las semanas anteriores. Actualmente estos departamentos están en amarillo, ya que se registró un leve descenso de casos de COVID-19.

En el caso de Capital y los departamentos que conforman el Gran Salta – Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera -, siguen en alerta epidemiológica en vista a que, si bien se registró una leve baja de positivos, la ocupación de camas continúa por arriba del 80%.

 

Por su parte Los Andes y San Martín se mantienen en medio riesgo, en tanto que La Poma sigue en una situación de bajo riesgo

Leve descenso de casos

En esta línea el jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, precisó que en los departamentos más pequeños, como Guachipas, Cachi, La Candelaria e Iruya, disminuyó más del 50% el número de positivos la última semana.

Mientras que los departamentos Chicoana y Orán, de más de 40 mil habitantes, “pasaron a tener menor incidencia y menor razón de casos, que son los criterios que se tienen en cuenta a nivel nacional para categorizar a las jurisdicciones más populosas”, explicó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS