Última hora

AVANZA LA CAMPAÑA

Vacunación contra el coronavirus: llegaron las segundas dosis de las vacunas ¿Quiénes las recibirán?

Ya está definido el primer grupo que recibirá las dosis

Vacunación. Fuente: (Twitter)
sábado 03 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en la jornada de hoy sábado llegó una partida de vacunas contra el coronavirus correspondientes a la segunda dosis de la Sputnik V, destinada a quienes ya cuentan con la primera.

En la oportunidad, arribaron 11.400 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 del primer componente y la misma cantidad del segundo componente. De acuerdo con lo que estaba previsto, las mismas ya se están distribuyendo a las diferentes Áreas Operativas de la provincia. 

De acuerdo con los dichos de la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure las vacunas recién llegadas contra el virus:"Serán distribuidas desde hoy en las diferentes áreas operativas de la provincia y el segundo componente estará destinada a aquellas personas que recibieron la primera dosis entre febrero y la primera quincena de marzo, con el turno otorgado por la web”.

Dado a que había una preocupación en la sociedad por la posible pérdida del efecto de la primera dosis contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud, se detalló que: "Las personas que están próximas a cumplir 90 días desde la aplicación del primer componente, deben saber que el efecto no se pierde ni se corta".

¿Hay que sacar turno?

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna rusa, las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”.

Allí deberán seleccionar la opción “segunda dosis”, el turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, a donde se informará los datos para asistir a darse la primera dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS