Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Los que ya tuvieron COVID-19 y se les pasó el turno, ¿cuánto deben esperar para vacunarse?

La palabra de una especialista

Los que ya tuvieron COVID-19 y se les pasó el turno, ¿cuánto deben esperar para vacunarse?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 03 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Son muchas las versiones y noticias, algunas reales y otras falsas, que circulan en torno a las vacunas. Uno de los mitos más difundidos tiene que ver con el tiempo de espera que debe haber entre haber superado el coronavirus, y colocarse la vacuna contra esta enfermedad. 

Se afirmó que debían pasar tres meses como mínimo, pero una médica salteña, dio por tierra ese mito sobre la vacunación. Publica InformateSalta, los dichos de la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, quien se refirió a esta afirmación que ha alejado a numerosos salteños de la posibilidad de inocularse contra el coronavirus. 

En ese sentido, precisó que "no hay una contraindicación específica de la vacunación a pacientes post COVID-19. Tenemos un límite que se estableció a partir de los 15 días. El paciente se debe sentir en estado general bien, óptimo como para ir a vacunarse”. Con estas palabras, descartó que el tiempo de espera deba ser de tres meses, por lo cual incentivó a aquellas personas recuperadas a acercarse a los centros de vacunación disponibles. 

Aclaración

La profesional de la salud, aclaró que los tres meses que se recomendaron inicialmente para vacunar en casos de pacientes recuperados"fue para dar oportunidad a personas que no tuvieron contacto con el virus y no pudieron desarrollar inmunidad".

Además, se refirió a la situación difícil que atraviesa Salta, y afirmó que "estamos en una curva epidemiológica de crecimiento exponencial", y advirtió que el nivel de contagiosidad es muy elevado. En tal sentido, además de las medidas restrictivas, es importante -más que nunca- la conciencia colectiva de que el cuidado individual va a evitar más muertes por esta enfermedad.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS