Última hora

SON TERRIBLES

Acusados de corrupción, fraude y al borde de la destitución: quiénes son los dos peores intendentes de Salta

Estos Jefes comunales atraviesan sus peores momentos

Acusados de corrupción, fraude y al borde de la destitución: quiénes son los dos peores intendentes de Salta
Gustavo Solís y Fernando Almeda
Gustavo Solís y Fernando Almeda

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que la pandemia de coronavirus trajo aparejado una situación por demás crítica y a la vez caótica en todo el mundo, lamentablemente Salta no es ajena a todo este panorama y varios municipios sufrieron duramente los embates en lo social y lo económico. Mientras algunos intendentes salteños supieron cómo "pilotearla" en medio de tanta tempestad, también aparecieron otros Jefes Comunales que no están a la altura y hoy solicitan sus destituciones.

¿Quiénes son los dos peores intendentes?

En concreto se trata del nebuloso panorama que hoy se viven en las localidades de Cafayate y Rosario de la Frontera, cuyos intendentes son Fernando Almeda y Gustavo Solís Mónico, quienes durante los últimos meses fueron la tapa de todos los medios y no precisamente por su excelso desempeño en sus funciones como Jefes Comunales, sino todo lo contrario a esto.

Denunciados por corruptos

En el caso de Fernándo Almeda, se pudo saber que hoy se encuentra denunciado por haber cometido los delitos de defraudación al municipio y mal desempeño de sus funciones. Por si esto no fuera suficientemente escandaloso para el intendente, trascendió que además tiene otras denuncias penales que pesan en su contra.

La situación de Gustavo Solís Mónico es muy similar: está denunciado por hechos relacionados con la corrupción, como el incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho. "Los hechos de corrupción han sido alevosos", había denunciado con anterioridad el Diputado provincial Gustavo Orozco.

Posible destitución

Es debido a las tormentosas acusaciones que pesa sobre la espalada de estos dos alcaldes, es que no se descarta una destitución como la ocurrida en 2020 cuando se cesó de sus funciones al exalcalde de Aguaray, Enrique "Quique" Prado. En el caso de Almeda, es el Concejo Deliberante de Cafayate el que lleva adelante la tarea investigativa para que esto se concrete.

En cuanto al panorama que enfrenta Solís, se pudo saber que el mismo Gobierno Provincial encabezado por Gustavo Sáenz que ve con buenos ojos la intervención de Rosario de la Frontera, cuestión que se trataría tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, antes de que finalice este 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS